¿Quiénes somos?

¡Somos ACAS!
La Asociación Controladores Aéreos Solidarios, ACAS, es una Organización No Gubernamental, que no tiene ánimo de lucro, constituida al amparo de la Ley de Asociaciones de Canarias. ACAS se originó en Tenerife en 2003, y a ella pueden pertenecer tanto controladores aéreos como sus familiares, amigos y cualquier persona interesada.

¡Avanzamos! 10 años de proyectos solidarios.

Nuestros fines y objetivos.
Apoyamos proyectos que otras ONG ya están realizando (idea inspiradora de nuestro logo). La vocación de la ACAS es financiar proyectos pequeños, de ONG también pequeñas, que no tienen otras vías de financiación ni facil acceso a medios de comunicación.
El origen de ACAS.
Nuestra gestación fue paralela a la financiación del proyecto de Tecnologías en Desarrollo: al tiempo que recaudábamos dinero para llevarlo a cabo, un total de 8000€, hacíamos los trámites pertinentes para constituirnos, consiguiendolo en diciembre de 2003.
La evolución de la Asociación.
A la vez que ACAS ha ido creciendo, se han podido financiar proyectos de otras ONGs, lo que nos permite, por un lado, llevar nuestra ayuda a más sitios, y por otro, diversificar el ámbito de actuación.
Seguiremos como hasta hoy.
Equipamiento de una escuela taller y una incubadora para un hospital de Bolivia, un pozo y material para una cooperativa de un basural de Paraguay, un laboratorio de ciencias de escuela de Zambia, cirugía...

info ACAS

Consulta el acta de Asamblea General.
Ya puedes leer el acta de la última Asamblea General en la que se decidieron los proyectos en los que ACAS tomará parte este año.

Último boletin informativo ACAS 2013.

Pincha en el enlace y accede a nuestro boletín informativo para enterarte de las últimas novedades de la Asociación.

Envíanos un mensaje